Inma Berlanga (Comunicar)
con la Presidenta de ATR Andalucía
Ayer, 15 de febrero, Inma Berlanga impartió una charla informativa para los padres del Colegio Público "Marín Ocete" de Alfacar, sobre Redes Sociales.
El Colectivo ATR (Asociación de consumidores y usuarios de medios de comunicación de Andalucía) contó, una vez, más con algún miembro del Grupo Comunicar para una de sus líneas de acción: conferencias y desarrollo de proyectos en centros educativos. La charla pretendía dar a conocer a los padres del alumnado esta nueva forma de comunicar y socializar, mostrar los pros y los contras y ofrecer algunos consejos a los primeros responsables de la educación de sus hijos.
La ponente, que había asistido al reciente congreso de EDUCARED, hizo referencia a la mesa redonda moderada por Manuel Campo Vidal (presidente de la real academia de las Ciencias y de las Artes) en la que Bernardo Hernández, el director mundial del marketing de Google y Zaryn Dentzel, fundador y consejero delegado de Tuenti, llevaron a cabo acertadas reflexiones sobre las redes Sociales y la educación de los jóvenes. Resaltamos algunas de sus afirmaciones:
“En un momento de máximo apogeo de redes sociales entre adolescentes y jóvenes que utilizan Internet una media de 20 horas semanales, la Red debe servir de catalizador para educar"
“Es necesaria una reflexión de la sociedad y mejorar la relación entre alumnos, padres y profesores, porque el mundo digital no se puede aparcar en la puerta de la clase”
“Los profesores deben usar más las redes sociales para entender mejor a sus alumnos. La comunidad educativa de España no está aprovechando la fuerza de Internet".
"No por utilizar Tuenti se estudia menos porque el problema es más profundo".
“En un momento de máximo apogeo de redes sociales entre adolescentes y jóvenes que utilizan Internet una media de 20 horas semanales, la Red debe servir de catalizador para educar"
“Es necesaria una reflexión de la sociedad y mejorar la relación entre alumnos, padres y profesores, porque el mundo digital no se puede aparcar en la puerta de la clase”
“Los profesores deben usar más las redes sociales para entender mejor a sus alumnos. La comunidad educativa de España no está aprovechando la fuerza de Internet".
"No por utilizar Tuenti se estudia menos porque el problema es más profundo".