martes, 22 de enero de 2008

NUEVAS CONCEPCIONES DE LA EDUCACION PERMANENTE

OBJETIVOS GENERALES:


Adentrarse en el concepto de Educación Permanente, dentro de las nuevas metodologías de la Educación de Adultos, la Teoría General de Sistemas y las orientaciones de los organismos comunitarios dedicados a la formación y al empleo.


Descubrir, mediante la experimentación, la importancia de la planificación de los procesos de Enseñanza aprendizaje, en referencia al diseño según los modelos tecnológicos que se aplican para la Formación ocupacional y dentro del marco de la teoría General de Sistemas.


OBJETIVOS DE APRENDIZAJE:


- Iniciarse en la relación entre formación y empleo.
- Analizar el concepto de Educación Permanente y relacionar la formación de Adultos, y los diversos tipos de educación: Educación formal, no formal e informal.
- Evaluar algunas de las iniciativas comunitarias con relación a formación y empleo
- Analizar la teoría General de Sistemas y su importancia en el diseño de nuevas estrategias metodológicas.
- Valorar las diferencias entre la enseñanza tradicional y la formación que se basa en las nuevas tecnologías de la educación, fundamentalmente en el diseño de enseñanza-aprendizaje.
- Realizar planificaciones según modelos tecnológicos de diseño.
- Analizar diversos modelos de Diseño de Enseñanza.
- Clasificar los aprendizajes en función de su estructura
- Realizar análisis de necesidades de los alumnos.
- Clasificar y diferenciar los diversos tipos de aprendizaje del alumno.
- Presentar los mecanismos de feed-back de un diseño de enseñanza aprendizaje.



Os animamos a uniros a este proyecto ambicioso...podeis ampliar en http://www.uhu.es/cine.educacion/didactica/0010nuevaconcepcion.htm